Datos personales

Grupo:102
Sara Flores
Yohaly Enriquez
Laura Ishida
Nayeli Valenzuela

viernes, 24 de octubre de 2014

WebQuest

WebQuest

¿Que es?
Bernie Dodge en 1995 la definió como una “actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Proceso. Aquí se describen los pasos que deben seguir los alumnos para llevar a cabo el trabajo, descripción que debe ser relativamente concisa y clara. Puede ser conveniente la división de la tarea en subtareas que ayuden a la planificación de la actividad.


Introducción

Es un ensayo, articulo, o libro, la introducción, es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado. Recursos: Es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. 


  Tarea 

Consiste en la descripción de lo que deberán haber realizado al final del proceso, que puede ser tan diverso como: la redacción de un informe por escrito, una presentación multimedia, la realización de una página Web.


Recursos


Consiste en una relación de sitios Web localizados por el profesor con objeto de evitar esfuerzos y tiempo en su localización. Así, los alumnos se dedican al tratamiento de los datos en lugar de a su búsqueda. No necesariamente los recursos necesarios tienen que ser páginas Web, sino que pueden ser de otro tipo: libros y enciclopedias, folletos, vídeos, aplicaciones informáticas educativas, etc.



Procesos


Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada.

Evaluación

Es la acción de estimar calcular o señalar el valor de algo. Es la terminación sistemática en merito el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.


Conclusión 

Sirve para resumir la experiencia, animar a la reflexión sobre el proceso y generalizar lo aprendido. Puede ser interesante en este apartado aportar sugerencias sobre la actividad, preguntas que induzcan a otras tareas futuras, etc. porque se aprende haciendo, pero también se aprende hablando sobre lo que se ha hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario